Apoyo de la Coordinación Regional de CLADEM

24.01.2009 13:53
Respaldo a mujeres feministas que aspiran a ocupar cargos en espacios supranacionales de Derechos Humanos

Uno de los anhelos del movimiento feminista mundial, es alcanzar una representación paritaria con los varones en los espacios de poder civil, político y jurídico. Para lograrlo, generaciones enteras de mujeres accedieron a los más altos niveles de formación y capacitación, emprendiendo al mismo tiempo una militancia que ha transitado todos los caminos: la denuncia, la exigencia, la propuesta. 

Este propósito busca superar los "techos de cristal" que  se han erigido para limitar nuestras aspiraciones negándonos los espacios de mayor poder y significación, también intenta ir mas allá de la simple presencia de mujeres en espacios de poder. Lo que el feminismo defiende por sobre todo es una participación efectiva que mas allá de mostrar que podemos llegar a ocuparlos, es que los ocupemos realmente con mujeres que representan y defienden los intereses de las mujeres como colectivo social. 

Sobre esas bases, CLADEM, Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, respalda los nombres de Line Bareiro, abogada y politóloga paraguaya y de Lorena Fries Monleón, abogada chilena, en sus justas aspiraciones de acceder al Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), instancia internacional encargada de velar por el cumplimiento de este instrumento jurídico internacional  en relación a los Estados que la han ratificado. 

Tenemos la convicción de que su presencia en este espacio, ampliará la labor que otras mujeres feministas, algunas de ellas procedentes del CLADEM, han venido realizando para que se reconozca y haga efectiva la igualdad en el ejercicio de la ciudadanía, superando las ancestrales inequidades. 

Para Line y Lorena, los mejores deseos para que su capacidad sea valorada y respaldada por sus gobiernos y para que este espacio intergubernamental las acoja como se merecen. 

Cordialmente,

 

Norma Enríquez Riascos

Coordinadora Regional

 

Fuente: https://www.cladem.org/espanol/novedades/respaldosupranacional.asp

Sitio de búsqueda

Olinda Bareiro

Conocé su trayectoria:

Olinda (Line) Bareiro, politóloga paraguaya, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y Magíster Artium por la Universidad de Heidelberg de la República Federal de Alemania. Es una reconocida académica a nivel nacional e internacional por su experticia en temas de derechos humanos, democracia e igualdad de género. Leer más>>>

Know her:

She is a political scientist and lawyer from Paraguay, holding both a graduate Degree in Law from the National University of Asuncion and a Magister Artium degree awarded by the University of Heidelberg, Federal Republic of Germany. Olinda (Line) Bareiro is a scholar who is well known in her country and abroad for expertise in the fields of human rights, democracy and gender equality. Read more>>>

Materiales / Resources

Documentos disponibles para la difusión de la candidatura de Olinda Bareiro. 

Descargar

Certains documents are avalilable in order to spread this candidature.

Download

Créditos/Credits

Equipo Feminista de Comunicación

Asunción, Paraguay

Su contenido puede ser reproducido libremente, de forma total o parcial, cuando sea con fines no comerciales. Agradecemos la cita de las fuentes correspondientes.

This content may be freely reproduced, in whole or in part, although we appreciate the appropriate citation of sources.

 


Creative Commons License
Campaña: Line Bareiro, candidata al Comité CEDAW 2010 by https://linebareiro.webnode.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License