Experta paraguaya integrará Comité de Naciones Unidas sobre derechos de las mujeres

28.06.2010 15:01
LINE BAREIRO FUE ELECTA HOY EN NUEVA YORK 

Line Bareiro, reconocida politóloga, feminista y luchadora por los derechos humanos, fue electa hoy como integrante del Comité de expertas de la Convención de Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés). En la 16ª Reunión de los Estados partes de la CEDAW, realizada en Nueva York, se eligieron doce integrantes del Comité para sustituir a aquellos cuyo mandato expira el 31 de diciembre de 2010.

Bareiro contó con el apoyo de 119 países, obteniendo 26 votos más de los necesarios para integrar el Comité de la CEDAW, conformado mayoritariamente por mujeres. Durante los siguientes cuatro años, Line Bareiro estará dedicada a examinar los progresos realizados por los países que han ratificado el principal instrumento internacional de protección de los derechos de las mujeres.

La elección tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde se trasladó la candidata paraguaya acompañada por la ministra de la Función Pública, Lilian Soto, quien informó que las candidatas electas fueron seleccionadas en la primera vuelta, sin necesidad de una segunda ronda.

La candidatura de Line Bareiro fue impulsada por la Campaña LíneaCedaw, integrada por numerosas organizaciones de la sociedad civil, principalmente de mujeres y feministas, de nuestro país y de la región. El trabajo de articulación se inició hace casi dos años y fue difundido a través del sitio web www.linebareiro.org.

El gobierno de Paraguay, con la participación protagónica de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyó la candidatura en forma decidida.

Line Bareiro es investigadora del Centro de Documentación y Estudios (CDE), directora académica del informe sobre Derechos Humanos de la CODEHUPY, integrante de la Junta Directiva de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y fundadora de la Red Contra Toda Forma de Discriminación. Además, forma parte de redes feministas como la Coordinación de Mujeres del Paraguay y la Articulación Feminista Marcosur.

Más información: Con Line Bareiro, al correo electrónico linebareiro@gmail.com.

Sitio de búsqueda

Olinda Bareiro

Conocé su trayectoria:

Olinda (Line) Bareiro, politóloga paraguaya, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y Magíster Artium por la Universidad de Heidelberg de la República Federal de Alemania. Es una reconocida académica a nivel nacional e internacional por su experticia en temas de derechos humanos, democracia e igualdad de género. Leer más>>>

Know her:

She is a political scientist and lawyer from Paraguay, holding both a graduate Degree in Law from the National University of Asuncion and a Magister Artium degree awarded by the University of Heidelberg, Federal Republic of Germany. Olinda (Line) Bareiro is a scholar who is well known in her country and abroad for expertise in the fields of human rights, democracy and gender equality. Read more>>>

Materiales / Resources

Documentos disponibles para la difusión de la candidatura de Olinda Bareiro. 

Descargar

Certains documents are avalilable in order to spread this candidature.

Download

Créditos/Credits

Equipo Feminista de Comunicación

Asunción, Paraguay

Su contenido puede ser reproducido libremente, de forma total o parcial, cuando sea con fines no comerciales. Agradecemos la cita de las fuentes correspondientes.

This content may be freely reproduced, in whole or in part, although we appreciate the appropriate citation of sources.

 


Creative Commons License
Campaña: Line Bareiro, candidata al Comité CEDAW 2010 by http://linebareiro.webnode.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License