Carta de Line Bareiro

15.06.2010 23:42

Compañeras, compañeros, amigas, amigos:

El apoyo que ustedes han dado a mi candidatura para integrar el Comité sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, me ha fortalecido y ayudado cada día en este camino. Pero ha sido también fundamental para los votos, ya que varios países me han dicho que un apoyo tan amplio de la sociedad civil es garantía de confiabilidad.

El aporte de la Secretaría de la Mujer del Paraguay ha sido con una inmensa generosidad y solidaridad, y la cancillería paraguaya ha trabajado constante e inteligentemente, tanto desde Asunción como desde las embajadas y las misiones ante la ONU en Ginebra y en New York. Personalmente, ya he hablado con 75 países pidiéndoles su voto, contándoles sobre mi experiencia con la Convención, conversando sobre los puntos en los cuales pienso que puedo aportar y también sobre lo que no sé hoy pero quizá el Comité me enseñe, como el trabajo efectivo contra los estereotipos. También conversamos mucho acerca de la necesidad de establecer una mejor comunicación con los países. Fueron fundamentales los materiales preparados por el Equipo Feminista de Comunicación en inglés, francés y castellano y yo les explicaba que era un aporte de la campaña de la sociedad civil por mi candidatura. Hasta hoy, nadie me ha dicho que les resulta imposible apoyarme y lo más común fue escuchar que harían un informe positivo a su capital y esperarían instrucciones.

Quiero pedirles ahora a ustedes un esfuerzo más. Resulta que las elecciones se realizarán el próximo 28 de junio en New York. Es fundamental que en estas dos semanas que quedan se acerquen a sus cancillerías para verificar y asegurar que votarán el 28 por esta candidatura.

Viajaré a New York el próximo viernes 18 y voy a tratar de entrevistarme con 25 países más.El balance ya es positivo, porque gracias a este proceso aprendí inglés y espero llegar a conversar con 100 países. Ha sido realmente un gran aprendizaje.

He decidido estar presente en la reunión de Estados Parte el 28. Mándenme sus energías y fuerza para ese día, pero en los días anteriores cuéntenme sobre las gestiones que realicen. Me comprometo a informarles inmediatamente las novedades el día 28, cualquiera sea el resultado, aunque estoy optimista por esta experiencia de responsabilidad conjunta.

Va un abrazo y mi gratitud a cada una de las personas y organizaciones que me acompañan.

Line Bareiro

 

 

Descargar Carta en pdf

Sitio de búsqueda

Olinda Bareiro

Conocé su trayectoria:

Olinda (Line) Bareiro, politóloga paraguaya, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y Magíster Artium por la Universidad de Heidelberg de la República Federal de Alemania. Es una reconocida académica a nivel nacional e internacional por su experticia en temas de derechos humanos, democracia e igualdad de género. Leer más>>>

Know her:

She is a political scientist and lawyer from Paraguay, holding both a graduate Degree in Law from the National University of Asuncion and a Magister Artium degree awarded by the University of Heidelberg, Federal Republic of Germany. Olinda (Line) Bareiro is a scholar who is well known in her country and abroad for expertise in the fields of human rights, democracy and gender equality. Read more>>>

Materiales / Resources

Documentos disponibles para la difusión de la candidatura de Olinda Bareiro. 

Descargar

Certains documents are avalilable in order to spread this candidature.

Download

Créditos/Credits

Equipo Feminista de Comunicación

Asunción, Paraguay

Su contenido puede ser reproducido libremente, de forma total o parcial, cuando sea con fines no comerciales. Agradecemos la cita de las fuentes correspondientes.

This content may be freely reproduced, in whole or in part, although we appreciate the appropriate citation of sources.

 


Creative Commons License
Campaña: Line Bareiro, candidata al Comité CEDAW 2010 by https://linebareiro.webnode.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License