Por qué Olinda Bareiro al Comité Cedaw

Nuestra América es el continente con las desigualdades más extremas en el mundo y las mujeres sufren de manera agravada las discriminaciones y exclusiones, razón por la cual consideramos que la CEDAW es una herramienta fundamental para hacer realidad los derechos de las mujeres como parte esencial de los derechos humanos.

El Comité de Expertas de esta Convención tiene un papel crucial en el monitoreo de su aplicación efectiva por los Estados parte, por lo cual es muy importante que las personas elegidas tengan la experticia requerida así como una trayectoria de compromiso efectivo con la causa de los derechos de las mujeres.

Por ese motivo, consideramos que Olinda (Line) Bareiro constituye una candidata ideal, pues es reconocida por su responsabilidad con los derechos humanos y al trabajo contra toda forma de discriminación en el Paraguay y en América Latina, así como en otras regiones. Conocemos directamente el trabajo de Line Bareiro y tenemos la seguridad de que su participación en el Comité de la CEDAW será un aporte que fortalecerá el papel del Comité al servicio de los derechos de las mujeres de todo el mundo.

Campaña a favor de Olinda Bareiro, candidata al Comité CEDAW

El 28 de julio de 2010 serán elegidas por la Reunión de Estados Parte de la CEDAW doce integrantes y las redes que nos hemos unido para promover la candidatura de Olinda (Line) Bareiro, invitamos a sumarse a esta iniciativa desde sus organizaciones, redes y países.

Adhiere a la Campaña >>>

Por qué el Comité CEDAW

El Comité CEDAW de Naciones Unidas fue establecido con el fin de examinar los progresos realizados en la aplicación de las disposiciones de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) en los 183 países que la ratificaron.

Está integrado por 23 expertas/os con mandatos de cuatro años de duración y que desempeñan el cargo a título personal y no como representantes de sus países de origen.

El Comité, desde sus comienzos, ha estado integrado mayoritariamente por mujeres. Sus integrantes proceden de una gran variedad de ámbitos profesionales y su caudal de experiencia se manifiesta favorablemente en los procedimientos de examen a los informes presentados por los Estados Parte.

Materiales

Dossier de la Candidatura

Documentos disponibles para la difusión de la candidatura de Line Bareiro frente a las cancillerías de los Estados parte del Comité CEDAW y a otras instancias institucionales.

Descargar archivos:

Presentación

Hoja de vida

Carta de adhesión

Currículum Vitae

Sitio de búsqueda

Olinda Bareiro

Conocé su trayectoria:

Olinda (Line) Bareiro, politóloga paraguaya, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y Magíster Artium por la Universidad de Heidelberg de la República Federal de Alemania. Es una reconocida académica a nivel nacional e internacional por su experticia en temas de derechos humanos, democracia e igualdad de género. Leer más>>>

Know her:

She is a political scientist and lawyer from Paraguay, holding both a graduate Degree in Law from the National University of Asuncion and a Magister Artium degree awarded by the University of Heidelberg, Federal Republic of Germany. Olinda (Line) Bareiro is a scholar who is well known in her country and abroad for expertise in the fields of human rights, democracy and gender equality. Read more>>>

Materiales / Resources

Documentos disponibles para la difusión de la candidatura de Olinda Bareiro. 

Descargar

Certains documents are avalilable in order to spread this candidature.

Download

Créditos/Credits

Equipo Feminista de Comunicación

Asunción, Paraguay

Su contenido puede ser reproducido libremente, de forma total o parcial, cuando sea con fines no comerciales. Agradecemos la cita de las fuentes correspondientes.

This content may be freely reproduced, in whole or in part, although we appreciate the appropriate citation of sources.

 


Creative Commons License
Campaña: Line Bareiro, candidata al Comité CEDAW 2010 by http://linebareiro.webnode.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License